lunes, 22 de febrero de 2016

¿Qué tal si aprendemos todos?

 Este Blog, nace de la materia de las TICs en la escuela inclusiva, del máster de Educación Especial de la Universidad de Huelva.

  La atención a la diversidad es una realidad presente en nuestra sociedad. Cada día  nos preocupa más cómo dar respuesta a la diversidad que existe entre todas las personas que conformamos esta sociedad. Esta diversidad se hace patente en los centros educativos donde encontramos al profesorado y alumnado cada uno con su propia idiosincrasia, con sus diferentes características que le hacen ser únicos e irrepetibles. 

Ante esta postura educativa, el profesorado debe dar respuesta a todo el alumnado, independientemente de sus características. Es por esto, que la formación continua en el ámbito educativo debe estar presente en todos los docentes para una mejora en el ámbito educativo y superación del alto índice de fracaso escolar actual. Las TICs han supuesto y siguen marcando un cambio de gran relevancia en nuestra sociedad y sin duda en el ámbito educativo. Desde las instituciones educativas se ven obligadas a ponerse al día para conocer y utilizar los nuevos sistemas tecnológicos y poder exprimir los beneficios que estas nos pueden aportar. Los docentes deben ser capaces de planificar y desarrollar en el alumnado las competencias relacionadas con la cultura audiovisual y digital, que aseguren un nivel de alfabetización que permita un desarrollo adecuado en su contexto, tal como se establece en la legislación española. En el ámbito de la Educación Especial, los recursos tecnológicos proporcionan un sinfín de funcionalidades que van desde instrumentos de ayuda técnica, a instrumentos de diagnóstico y re-educación. 


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